Sisante.net

Ayuntamiento de Sisante (Cuenca)

Inicio > Servicios > Banda de Música Municipal de Sisante

BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE SISANTE





La Banda de Música de Sisante, comienza su andadura musical por el año 1.930, aunque poco después se disipa hasta 1988.

La Banda ha actuado en numerosos pueblos de la provincia, acogidos por el Programa “Talía” de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, y ha participado en todos los Encuentros Regionales de Bandas de Música.

En Marzo de 2000 participa en el Año Santo Jubilar en Sisante, y en todos los actos celebrados en Cuenca acompañando a las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias de Cuenca.

En Diciembre de 2001 participa en un intercambio de Bandas con la Banda Municipal de Música de Alfagüir (Valencia). Destaca su participación en Julio de 2006 en el II Festival de Verano de Nules (Castellón), así como su actuación junto al Orfeón de la Mancha en el Pregón de Semana Santa de 2007 y Navidad 2012.

En Marzo de 2008 realiza una brillantísima actuación en el Teatro – Auditorio de Cuenca en el marco de “Encuentros con la Provincia”.

En la localidad realiza al menos 6 conciertos anuales, así como pasacalles, procesiones y demás actos institucionales.

En 2008 realiza una producción discográfica con una serie de conocidos pasodobles y el Himno del Padre Jesús de Sisante.

En 2011 participa en los Actos del III Centenario de la llegada del Padre Jesús Nazareno de Sisante y graba un segundo CD, “Sentimiento Sisanteño”, con unas marchas para la ocasión, compuestas por su exprofesor.

En Junio de 2013 realiza una gran actuación en el Programa “Castilla – La Mancha es Música” de TVCM.

En Febrero de 2015 participa en la edición del disco conmemorativo de los 200 años de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, incluyendo en el mismo la Obra “Sentimiento Sisanteño” junto a obras de otras 17 Bandas de localidades conquenses.

En la actualidad la Banda de Música Municipal de Sisante cuenta con 45 componentes, una Banda Juvenil con 25 alumnos/as y una Escuela de Música con 4 profesores y más de 50 alumnos.

 

Desde 2003, es su Director D. Ramón Díaz López.

Duración del Curso:

 

El curso tiene una duración de 9 meses, en horario de Lunes (de 17:00 a 21:00 horas), Miércoles (de 16:30 a 22:30 horas) y Viernes (de 17:00 a 23:30 horas) y las clases se realizan en el Centro Social Polivalente de nuestra localidad.

 

Objetivos de la Banda de Música:

 

- Desarrollar la expresión oral y corporal de los alumnos, manifestando sus pensamientos y sentimientos a través de la música. Además, busca cimentar el compromiso y el trabajo en equipo por medio de la disciplina en los ensayos, la relación como grupo y la expresión empática del mensaje musical hacia los demás.

 

- Dinamizar la vida cultural y musical de Sisante.

 

- Fomentar la participación del público en actividades y conciertos musicales.

 

- Fomentar y desarrollar la formación musical en los integrantes de la Banda.

 

- Asistir a festivales, certámenes y conciertos que sirvan de motivación y mejora de la creatividad y profesionalidad musical de la Banda.

 

- Llevar a cabo actividades formativas en el seno de la Banda dirigidas a sus propios integrantes.

 

- Fomentar la música como expresión artística y cultural, de forma que todos los alumnos sientan inquietud por la música, tengan la oportunidad de aprender y de formar parte de la Banda de Música Municipal de Sisante, en la que puedan tener oportunidad de participar y disfrutar.

 

- Familiarizar al alumno con el alcance cada vez mayor del pensamiento musical.

 

 

 

Si queréis darle la mejor educación a vuestros hijos no dudéis, la música debe estar en ella.

 

En la Escuela Municipal de Música encontraréis lo que necesitan. Y si eres adulto, es el momento de darte un capricho, la banda de música os espera.

 

Para personas con edades comprendidas entre 6 a 99 años.

 

Más información: 651 128 887



de Interés

CELEBRADA EN SISANTE LA I MARCHA BTT EN EDAD ESCOLAR "LOS CERRILLOS"CELEBRADA EN SISANTE LA I MARCHA BTT EN EDAD ESCOLAR "LOS CERRILLOS"
Celebrada en Sisante la I Marcha BTT Escolar "Los Cerrillos" el pasado 26 de Agosto.   A las 9:30 horas daba comienzo la carr ... leer más
I FESTIVAL DE CORTOS SISANTEÑO "SISANTE SE SIENTE EN CORTO"I FESTIVAL DE CORTOS SISANTEÑO "SISANTE SE SIENTE EN CORTO"
Reunido el Jurado en Sisante, el día 18 de Agosto del 2017, para deliberar sobre el “I Festival de Cortos Sisanteño”, de ... leer más
EL MERCADILLOEL MERCADILLO
El mercadillo de Sisante es un mercado ambulante que se instala al aire libre un día a la semana. Todos los viernes por la mañana en ... leer más
SALUDA DEL ALCALDESALUDA DEL ALCALDE
Vecinas y vecinos de Sisante. Por diversas circunstancias, el destino ha querido que, durante los dos próximos años, yo sea vuestro ... leer más
SISANTESISANTE
Sisante es una localidad apacible y tranquila. Está situada a la entrada de la Comarca de la Manchuela Conquense. Se encuentra equidistante ... leer más
EL PADRE JESÚS NAZARENOEL PADRE JESÚS NAZARENO
Se encuentra dentro del Convento de las Nazarenas,  la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una obra realizada por la escultora L ... leer más

Comparte

Noticias

Enlaces



El Tiempo


Con la colaboración de:


ecoestadistica.com Diseño y programación: Mario Temprado© 2017 www.sisante.net - Ayuntamiento de Sisante (Cuenca) - España

Teléfono: 969 387 001

Nuestro entorno web utiliza cookies para dar soporte tecnológico a nuestra plataforma. Podrás impedir su generación deshabilitándolas en tu navegador. Pulsando en el botón aceptar o cerrando esta ventana aceptas toda la información de nuestra Política de Privacidad).