Sisante.net

Ayuntamiento de Sisante (Cuenca)

Inicio > Actualidad > Ayudas Para Libros de Texto Para El Alumnado de Primaria y Secundaria de Castilla - la Mancha

AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE CASTILLA - LA MANCHA


(Miércoles, 19 de abril de 2017)




DESCARGAR EL PDF DEL ARTÍCULO

Hoy, día 19 de Abril de 2017, en el Diario Oficial de Castilla - La Mancha, sale publicado el Decreto 30/2017, de 11 de Abril, que regula la concesión directa de subvenciones en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculados en Centros Públicos de Castilla - La Mancha.

 

Beneficiarios: El alumnado matriculado en educación primaria y secundaria obligatoria en Centros Públicos de Castilla - La Mancha.

 

Objeto: Uso gratuito de libros de texto en cualquiera de sus formatos en régimen de préstamo en los Centros Educativos Públicos.

 

Cuantía: La cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario, en función del tramo de renta y nivel educativo se establece en un intervalo de entre 90 y 240 €uros.

 

Plazo de presentación se solicitudes: Para el alumnado que se encuentre escolarizado en Centros Educativos de Castilla - La Mancha con fondos públicos, será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del extracto en el Diario Oficial de Castilla - La Mancha.

Para los alumnos matriculados una vez cerrado el periodo de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el Centro Educativo.

En el supuesto de modificación en la situación socieconómica que determine la concurrencia de un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, podrán alegar o presentar solicitud hasta la fecha de inicio del curso escolar.

 

La presentación de solicitudes por parte de las familias se hará, conforme dispone el artículo 10 del Decreto, por el padre, madre o tutor legal, de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (http://papas.jccm.es), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o del sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Entre las obligaciones de los beneficiarios establecids en el artículo 19 del Decreto, destaca la establecida en el apartado b) usar correctamente los libros de texto prestados, reintegrarlos en buen estado al Centro docente una vez finalizado el curso escolar.

 

* Se adjunta PDF del Decreto.



de Interés

EL MERCADILLOEL MERCADILLO
El mercadillo de Sisante es un mercado ambulante que se instala al aire libre un día a la semana. Todos los viernes por la mañana en ... leer más
SALUDA DEL ALCALDESALUDA DEL ALCALDE
Vecinas y vecinos de Sisante. Por diversas circunstancias, el destino ha querido que, durante los dos próximos años, yo sea vuestro ... leer más
SISANTESISANTE
Sisante es una localidad apacible y tranquila. Está situada a la entrada de la Comarca de la Manchuela Conquense. Se encuentra equidistante ... leer más
EL PADRE JESÚS NAZARENOEL PADRE JESÚS NAZARENO
Se encuentra dentro del Convento de las Nazarenas,  la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es una obra realizada por la escultora L ... leer más

Comparte

Noticias

Enlaces



El Tiempo


Con la colaboración de:


ecoestadistica.com Diseño y programación: Mario Temprado© 2017 www.sisante.net - Ayuntamiento de Sisante (Cuenca) - España

Teléfono: 969 387 001

Nuestro entorno web utiliza cookies para dar soporte tecnológico a nuestra plataforma. Podrás impedir su generación deshabilitándolas en tu navegador. Pulsando en el botón aceptar o cerrando esta ventana aceptas toda la información de nuestra Política de Privacidad).